Proyecto para armar una red Wi-Fi gratuita en todo el mundo

Publicado: 26 noviembre, 2012 de alexmarcomeru en Uncategorized

Está desarrollado íntegramente en Linux y aprovecha el reciente estándar 802.11s para crear una red en “malla” o “mesh” donde cada equipo conectado a Internet funciona como access point de otros.
La tecnología Wi-Fi está creciendo. Ya puede encontrarse casi en cualquier lugar: bares, aeropuertos, plazas públicas, escuelas. Pero no siempre podemos utilizarla para conectarnos mediante la notebook o el smartphone.
Imagínate que quieres dar cobertura WiFi a un área relativamente grande, por ejemplo un campus universitario. Hoy en día es necesario instalar varios puntos de acceso WiFi y llevar cable (ethernet) a cada uno. Con o11s, uno no necesita llevar cable a cada punto de acceso, y puede ir creciendo la red con simplemente añadir mas puntos de acceso, sin cables.
Este tipo de redes se denominan redes mesh, y no son nuevas. Lo que es nuevo es que finalmente esta tecnología acaba de ser estandarizada por el IEEE, lo que permite que distintos fabricantes empiecen a comercializar nodos mesh interoperables unos con otros, y que nuestro equipo ha publicado el código para Linux bajo licencia GPL, lo que permite su adopción inmediata y sin costo. para encontrar mas información sobre esto pincha en

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s